Translate

jueves, 14 de noviembre de 2013

[Tutorial] Instalar ROM GDX-PLURIBUS MOD CUSTOM - KERNEL nAa14 - ANDROID 2.3.7

 


Hola a todos, hoy les comprato el segundo MOD que he hecho para custom kernel, este MOD es la continuación de la GDX-Milos Edition, y está basado en la ROM GingerDX v29 (TeamFun), le hice algunas modificaciones para un mejor rendimiento y en la interfaz. Antes de continuar y como ya es costumbre en este Blog recordarles que el precedimiento es bajo su entera responsabilidad. Sin mas preámbulo comencemos:

1. Requisitos:
1.1. Banda Base del teléfono actualizada a 015 Si aun no lo tienes, actualiza acá: Actualizar Banda Base

1.2. Bootloader Desbloqueado, si aun no lo has desbloqueado, para ello hay dos maneras:
 1.2.1 De Forma Tradicional: Desbloqueo de bootloader
Ojo, el desbloqueo del bootloader es un procedimieno riesgoso y no todos los teléfonos se pueden desbloquear de la forma tradicional, leer el enlace cuidadosamente, básicamente para poder desbloquear el bootloader (Gestor de Arranque) se necesitan dos requisistos:
- El número en la carcasa interna del teléfono NO debe ser mayor a 11w29 (es decir puede ser 11w29, 11w28, 11w27...)
- Si el número está dentro del rango permitido recién pueden pasarlo por el Programa S1tool para confirmar si es seguro desbloquear el bootloader (debe salirles la línea: SEMC SIMLOCK CERTIFICATE)
1.2.2. Pagando: Esto es para los teléfonos que tienen el código mayor a 11w29 (11w35, 11w36, 12w05, etc). Yo lo hice de ésta forma pues el código de mi teléfono es 11w42 y lo mas probable es que mi teléfono hubiera muerto si lo hacía de la forma tradicional, el costo oscila entre los 12 USD y 15USD, como se podrán dar cuenta no es caro y si se animan les dejo la página del Señor Ricardo Avilés Navarro que hace los Desbloqueos, lo hace a través de forma remota con unos Programas que él dirá que hay que descargar y les guiará paso a paso, la página para poder contactarse con él es ésta: https://www.facebook.com/groups/BootUnlock/  Como les decía el desbloqueo se hace de forma remota, ya que el vive en México y en mi caso yo soy de Perú, es una persona seria y trabaja de forma honesta, y me ha permitido disfrutar de la bondades de las ROM's custom kernel.

1.3. Tener Instalado en la PC el Programa Flashtool, esto es necesario para poder flashear el kernel antes de instalar la ROM, link de descarga: Aquí
Si tu PC ocupa MacOS o Linux los enlaces los encuentran acá: Aquí

2. Registro de Cambios:
- New Font
- CM Wallpapers Modificados
- Theme ICS modificado mi.
- Theme Xperia S modificado por mi.
- Theme Touchwizz5
- Eliminados y reemplazados Tweaks en etc/init.d para mejor rendimiento
- Agregados algunos tweaks en el build.prop para mejor rendimiento
- Zplayer default
- Extrema fluidez a 600 mhz y aun cuando el x8 se encuentre en situaciones con poca RAM
- Android 2.3.7 (Fake 4.1 Apariencia de de Android 4.1 Jelly Bean)
- Actualizadas todas las apps default
- Root Explorer 3.0
- Google Chrome browser default
- and more.. :p

3. Archivos Necesarios:
3.1 Link de la ROMAquí
      Link alternativo: Aquí
3.2 Link del KernelAquí

4. Pasos previos de instalación:
4.1. Guardar los zips de la ROM y el kernel en la sdcard
4.2. Flashear el Kernel con Flashtool:
Si nunca lo has hecho o acabas de desbloquear tu bootloader, el procedimiento es sencillo, primero descargan el kernel de su preferencia o el que le pida la ROM, luego lo copian en la carpeta Firmwares del Flashtool:

Abren el Flashtool y seleccionamos el ícono del rayo, luego seleccionamos Flashmode y OK:

Nos dará la opción pra seleccionar el kernel que queremos flashear en el teléfono, seleccionamos el que necesitamos o queramos y luego OK:
  Nos saldrá el aviso de que debemos conectar el teléfono en Modo Flash:

Para ello apagamos el teléfono, luego conectamos el cable de datos a la PC (ojo, sólo el cable de datos), luego presionamos sin soltar la tecla back y conectamos el otro extremo del cable al teléfono hasta que en la pantalla de la PC notemos que el Programa ya lo detectó y comenzó a flashear, soltamos la tecla back y el proceso de flaseho es super rápido, luego les saldrá el aviso: Flashing Finished, lo que quiere decir que el flasheo se realizó con éxito:


 4.3  Ahora cerramos el Programa Flashtool, desconectamos el teléfono y lo prendemos, ni bien sale el logo del kernel presionamos la tecla back repetidas veces hasta que nos salga el menú de ClockWorkMod Recovery:
Imagen referencial:

 5. Instalación de la ROM:

 5.1. Seleccionamos la opción wipe data factory reset, luego yes.
 5.2. Seleccionamos la opción wipe cache partition, luego yes.
 5.3. Seleccionamos la opción advanced/wipe dalvik cache, luego yes. 
 5.4. Seleccionamos la opción advanced/wipe battery stats, luego yes.
 5.5 Seleccionamos la opción install zip from sdcard, luego choose custom zip from sdcard, luego seleccionamos el zip de la ROM (GDX_Pluribus Mod.zip), luego Yes. Esperamos a que termine y nos salga el aviso: "install from sdcard complete".
 5.6 Finalmente regresamos al menú principal y esta vez le damos en Reboot System Now. Listo

Algunas capturas de la ROM:

 


 


 



 


 


 

 Nota 1: Una vez que acceden al Play Store con la app Autorun Manager desactiven todos los servicios de las apps Google Services y Marco de Servicios de Google. Si no saben como usar la app Autorun Manager busquen en Archivos hay un Tutorial de cómo configurarla.
Minitutorial de cómo usar la app Autorun Manager:


Abren la app Autorun Manager, les dará 2 opciones, seleccionan primero:
1.1. Modo Avanzado, luego presionan la tecla menú y te saldrán unas opciones, seleccionan la opción Configuración, luego activas las siguientes casillas:
- Muestra las entradas de sistema
- Activa/Desactivar la aplicación de sistema
- Hide Pro icon,

Luego salen y le das en el botón superior derecho actualizar, te aparecerán todas las apps de usuario y de sistema con la cantidad de receptores de cada aplicación, lo que debes hacer es ubicar las siguientes aplicaciones:
- Servicios de Google Play, desactivan todos los servicios (son 20)
- Marco de Servicios de Google, desactivan todos los servicios (son 11)
-Si desean además pueden desactivar algunos receptores de Google Play Store, eso sí tengan cuidado con lo que desactivan del Play Store porque la app puede funcionar mal.


  1.2. Modo Básico: Cuando entran en esta opción se les mostrará todas las apps que corren cuando arranca el sistema al prender el fono, entonces con cuidado vamos desactivando las apps que queremos que no se ejecuten al arranque, igual tengan cuidado con las apps de sistema, pues algunas son indispensables para un correcto desempeño del SO.

Con ambas opciones se aseguran que las apps no coman tanta ram y la ROM ande fluída y rápida.

Nota 2: Si no les gusta la galería 3d descarguen del Play Store la app Quickpic.

Nota 3: Si no les gusta el Teclado default descarguen cualquiera del Play Store como Touchpal X Keyboard
es el mejor que he probado y tiene la función Slide (escribir deslizando los dedos), sino la pueden descargar de acá: http://www.up4s.com/pymy9s68y8da/TouchPal-X-keyboard-5.4.5.2.apk.html
Descargan, pegan en la Sdcard, con algún Gestor de Archivos buscan el Apk e instalan en la memora interna, luego abren la App, y le dan en la casilla activar:


Configuran lo que desean, presionan el botón back y luego seleccionan el teclado touchpal por defecto, luego le dan hecho y listo.

Nota 4: Para activar el lockscreen del Xperia S, entran en Ajustes/Ajustes Cyanogenmod/Protector/Estilo de Bloqueo y seleccionan Sliding tab (Pestañas)

Nota 5: Para activar la Barra de Notificaciones Estilo Jelly Bean entran en Ajustes/Ajustes Cyanogenmod/GingerDX Settings/Jelly Bean Status Bar y activan todas las casillas, luego reinician el teléfono y listo.

 
 


Únanse al Grupo en Facebook, en ellos encontrarán aplicaciones, juegos, información y toda la ayuda posible para tu Sony Xperia X8:
https://www.facebook.com/groups/InspirationTeamXperiaX8/

Este Poste pertenece al Blog: http://customxperiax8.blogspot.com

Si les gustó o les sirvió, agradece no cuesta nada, hagan +1 en Google y Me Gusta en Facebook. Gracias.


11 comentarios:

  1. hola milos sabes como mandar ajustes en segundo plano...tengo el x8 con jb 4.1.2....estoy usando la rom faktory jb v2.0.... es la mejor la consegui en xda developers... pero el unico problema es ese...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Jelly Bean en el X8 es que consume muchos recursos del sistema, por ahí leí que con un archivo llamado service.jar que es para mandar ajustes a segundo plano en Jelly Bean, pero no sé como se hace excatamente. Te recomiendo unirte al Grupo de facebook, ahí tal vez te puedan ayudar. Saludos.

      Eliminar
    2. para cuando postearas otra rom..?

      Eliminar
    3. Hace poco me compré otro teléfono (LG Optimus G) ya que mi X8 se me malogró y aun no lo reparo, potr tanto no puedo probar nuevas ROMs y postearlas acá, pero te invito a formar parte del Grupo en Facebook, ahí siempre están al día con las ROMs nuevas y nuevos MODs que sacan algunos de los miembros. Saludos.

      Eliminar
  2. tengo un problema.... tenia un kernel naa 06 jb ... puse format sistem, data y cache y luego flashe el naa 14... para instalar. la rom. al principio todo bien...lá rom andava correctamente..pero luego el telefono se reiniciaba constantemente, y la bateria estaba siempre descargada..ahora solo puedo usarlo si lo tengo enchufado al cargador...si lo desconecto se apaga, tienes alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, haz todos los wipes:
      Wipe Data Factory Reset
      Wipe Cache Partition
      Advanced/Wipe Dalvik Cache
      Advanced/Wipe Battery Stats
      Mount and Storage/Format System, Format Data, Format Cache
      Y luego reflashea el kernel nAa14 y la ROM, si continúa el problema tal vez sea un tema de la bateria que ya necesite cambio. Únete al Grupo en Facebook, ahí puedes encontrar más ayuda. Suerte y saludos.

      Eliminar
  3. ok ..lo voi a intentar pero no creo q sea la bateria...si me andava perfectamente...yo pienso que es el sistema, seguro se cago algo...porque ya probe diferentes kernels y no tuve exito...para colmo no puedo a volver a eclair porque el backup q tenia no lo puedo recuperar ya q se me rompio la netbook..la unica solucion sera mandarlo a un tecnico o gastar mas plata y comprarme uno nuevo..este ya tiene 2 años..!! ..

    ResponderEliminar
  4. hola.. quisiera saver si funciona con el kernel alf v8

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola me ayudas ya ise los pasos y se queda en el logo xperia q ago?

    ResponderEliminar