Translate

sábado, 29 de marzo de 2014

TUTORIAL INSTALAR ROM R-DROID (v9, v8, v7 y v6) Stock Kernel Android 2.3.7





Hola a todos, hoy les comparto la ROM R-Droid (v9, v8, v7 y v6), del Desarrollador Indonesio conocido como Rawe Etc, como ya es costumbre en este blog hay que aclarar que el procedimiento descrito a continuación es bajo responsabilidad única y exclusiva de ustedes, yo no me hago responsable de algún probable brick en su fono.


1. Requisitos: Sólo para los que van a instalar una ROM por primera vez, si ya tienen instalada una ROM salten directamente al ítem 3
- Banda Base 015
- Root
- XRecovery
- Backup de sus apps + datos
Todo el procedimiento: Aquí

2. Características de las ROMs:
- of course Tweak
- beats audio and mod
- Game booster included
- Chain Fire 3D inside
- Facebook katana
- and more just find out by yourself

3. Archivos Necesarios
 Link de la romEscojan una de las ROMs
3.1 ROM R-Droid Nine Inch v9: Aquí

3.2 ROM R-Droid Figure Eight v8: Aquí

3.3 ROM Seven Dragon v7:
     - Link de la ROM: Aquí
     - Link Update 1: Aquí

3.4 ROM Sick Monster v6: Aquí

4. Pasos de Instalación:
1.  Sin descomprimir copiamos el archivo descargado (RDroid Sick Monster Engine.zip) a la sdcard
4.1.1. Para usuarios que recién van a instalar una ROM por primera vez y tienen Android de fábrica: Apagamos y luego prendemos el fono, una vez que salgan las letras de Sony Ericsson presionamos repetidamente la tecla física hacia atrás (tecla inferior derecha del fono) hasta que salga el menú de Xrecovery
4.1.2 Para usuarios que ya cuentan con una ROM instalada:  Reiniciamos el teléfono en modo ClockWorkMod (CWM) o Xrecovery.

4.2. Una vez dentro del menú nos desplazamos (con las teclas laterales de volumen) hasta la opción factory reset (full wipe), lo seleccionamos con la tecla física del medio, luego yes, esperamos a que termine.

4.3. Luego nos desplazamos a la opción wipe cache partition, le damos yes. Luego nos desplazamos hasta  advanced options, entramos, seleccionamos wipe dalvik cache, luego yes, luego en la misma opción seleccionamos wipe battery stats, luego yes.

4.4. Luego nos desplazamos a la opción partition tools, entramos en ella, nos saldrá una serie de opciones, seleccionamos format system, le damos yes.

4.5. Nos desplazamos a la opción install custom zip from Sdcard, entramos, luego seleccionamos choose custom zip, automáticamente entrarán a los archivos que están en la sdcard, buscan el zip de la ROM que deseen instalar, lo seleccionan, luego yes. Este proceso suele demorar unos cuantos minutos, solo hay que esperar hasta que en la pantalla salga un aviso de "install from sdcard complete".

4.6 [Sólo si instalan la v7] Repiten el paso anterior e instalan el zip de Update 1

4.7. Seleccionan Reboot Phone. Listo

5. Algunas cpaturas de pantalla (Screenshots) de la ROM:



















Nota: Si el navegador de internet les da algún problema en cualquiera de las dos ROM's prueben una solución que aportó el miembro del Grupo en Facebook Emmanuel García: abren el navegador, presionan la tecla menú, luego seleccionan Ajustes/Seleccionar Agente y marcan la opción Froyo, con eso se soluciona.


Wallpapers HD 
Les dejo un pack con mas 150 hermosos wallpapers para su X8: Aquí
Descomprimen, pegan en la sd, (borrar los archivos sm_01 al sm_21, son miniaturas y subieron por error junto con los wallpapers).

3. PACK DE APLICACIONES: Adicional y si gustan pueden descargar este archivo: Aquí 
Es un pack de aplicaciones para tunear su xperia x8, en el encuentran aplicaciones como home.apk, Holo Launcher.apk, ICS Trans Theme, X-Legend Fusion Theme, Walkman.apk, CMWallpapers, OneMoreClock.apk, entre otros, sólo descargan y descomprimen, luego copian las apk en la sdcard, lo instalan como app del sistema (excepto la del clock, ese lo instalan en la memoria interna) cualquier duda me avisan y les ayudo a instalarlas.
Si no saben como instalar una app del sistema, se hace así:
Entran con root explorer a la sdcard, seleccionan la app que copiamos a la sdcard, le dan en la opción mover (move) o copiar (copy), luego entran a la carpeta system/app le dan paste (pegar), si no les deja presionan la ventanita que dice mount r/w para que quede mount r/o, una vez pegado mantienen presionada la aplicación que pegamos y nos saldrán unas opciones, le damos a permissions (permisos), nos saldrán un menú para marcar/ desmarcar, debe quedar así como en la imagen, luego aceptar, salen y reinician el teléfono para que los cambios surtan efectos.


Themes (temas) para el X8:
Me andan preguntando que temas le instalo en mi x8, pues los que uso  mayormente son estos 3, todos muy buenos:
 
Theme Ice Cream Sandwich (ICS) Trans. Modificado: 
Instalar en la memoria interna, si en caso no te deja instalas como app de sistema.

 




Theme Xperia S Trans. modificado: 
Instalar como app de sistema.
 



Themes Transphormed: 
Instalar en la memoria interna.
 


6. Tips para liberar ram en Xperia X8 stock kernel:
6.1.  Instalar Supercharger V6:
Sigan este link de mi otro post: Aquí
Ahí busquen en la parte final está como activar el Supercharger

6.2.  Acelerar aplicaciones: Para que las apps abran mas rápido:
Entran con el root explorer en la ruta system/lib/egl/egl.cfg luego mantienen presionado donde dice egl.cfg luego les saldrán unas opciones, seleccionamos open in text editor (abrir en editor de texto) luego les aparecerá unas líneas así:
0 0 android
0 1 adreno200
Lo que hacemos es borrar la primera línea (0 0 android), nada mas, luego presionan la tecla menú y seleccionan save & exit (guardar y salir), automáticamente se creará un archivo (egl.cfg.bak), lo borras luego reiniciamos el fono y listo.


 Únanse al Grupo en Facebook, en él encontrarán aplicaciones, juegos, información, etc, para tu x8:
https://www.facebook.com/groups/InspirationTeamXperiaX8/

 Si les gustó o les sirvió el post, agradecer no cuesta nada, hagan +1 en google y Me Gusta en Facebook. Gracias.

36 comentarios:

  1. Hola cual de las 2 es mejor para rendimiento diario? osea que no consuma mucha bateria con whatsapp , facebook explorador y musica? y que ande FLUIDA ahora tengo gingerdx v029 y anda MUYYYYYYY lenta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para uso diario te recomiendo la GingerDX_Jelly Bean_ModOSS, es una versión mía modificada de la v31b, la encuentras en mi otro post: http://customxperiax8.blogspot.com/2013/04/tutorial-instalar-rom-gingerdx-jelly.html
      Saludos

      Eliminar
  2. hola, estoy descargando el rdroid seven dragon, haber que tal corre, ya que estuve usando el rdroid v2 y al principio andaba bien y despues se empezo a congelar y lo tenia que reiniciar, probaremos como anda la seven dragon

    ResponderEliminar
  3. buena rom , al principio fluida le hace el plague.inc sin lags lo malo es que no me dura la bateria y tuve problemas de instalacion de apps se demora mucho en instalar. bueno eso en mi caso

    ResponderEliminar
  4. Muy buena seven dragon, una pena que no me funciona ningun browser, me da error 400

    ResponderEliminar
  5. Me dejas por favor el google play para el Seven Dragon v7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bro, te dejo la última versión del Play Store, ojalá lo puedas solucionar:
      http://www.mediafire.com/?5yg80xbr4zl8a6a
      Saludos

      Eliminar
  6. en el rom seven dragon funciona el wifi y el 3g ... porque en lo otros rom que instaladoo no puedo entrar a internet desde el 3g o paquete de datos que le llaman....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, para que funcione el 3G debes tener configurados los datos de internet en la ruta Ajustes/Configuración de Redes/Redes Móviles/APN..los datos los buscas en Google como "APN para país XX y operadora XX"..SAludos.

      Eliminar
  7. hola quisiera que me aconsejaran cual de las 2 roms s mejor nose cual instalar cual me recomiendan R-DROID SICK MONSTER V6 o SEVEN DRAGON V77

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brayan, puedes probar cualquiera de las dos, aunque creo que la v6 anda mejor. Saludos

      Eliminar
  8. hola amigo porque con esta room no me funciona wifi si se activa y setecta señales y se conecta pero cuando entro a internet no funciona ya he probado con varias ceñales y nada seria de gran ayuda tu respuesta a y muy bueno toda la info que tienes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás, y lo del wifi puedes probar borrando las redes guardadas y reiniciando la conexión, para ello entras en Ajutes Wi-Fi, luego seleccionas cualquiera de ellas y le das donde dice borrar todo, luego reinicias la conexión. Prueba y me avisas. Saludos

      Eliminar
  9. Hola amigo y ese boton de back que aparece en la barra de notificaciones se puede quitar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy, sí se puede, entra en la ruta ajustes/ajustes cyanogenmod, ajustes tablet, y ahí buscas la opción para desactivarlo. Saludos .

      Eliminar
    2. ok amigo gracias, ya lo hice y esta mucho mejor =D gracias por el aporte del rom

      Eliminar
  10. Hola amigo, tengo un problema...instale (ya por 2da vez) le V6 monster, y cuando prende el telefono me aparece sin cobertura durante un monton de tiempo, es decir no tengo señal...hay alguna solucion para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sorry por no contestar antes, anduve corto de tiempo, pues es raro lo que comentas, nunca había leído de algo así, tal vez sea problema del chip o del teléfono, has probado con otra ROM o sim?? Saludos.

      Eliminar
  11. Hola el sick monster anda de maravilla la mejor rom que e probado mi único problema esquemas descargue los temas y al aplicarlos me dice que no funcionaran bien por mi pantalla y le doy que si y me salen incompletos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al seleccionar y aplicar un tema, si no te aparece la barra de estado debes entrar a la App Terminal, entras y sales, y verás que ya aparece la barra de estado, y para que cambien los íconos debes reiniciar el celular sí o si. Saludos

      Eliminar
    2. ok muchas gracias lo probare y otra pregunta de donde descargo el widget del relo que tienes en las imagenes de el tema de xperia s

      Eliminar
    3. y como cambiar el reloj de la pantalla de bloqueo por favor

      Eliminar
    4. El Reloj se llama Digital Clock Xperia Nxt, está gratis en el Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonyericsson.digitalclockwidget2&hl=es
      Saludos

      Eliminar
  12. Te hago una pregunta master! Busco una ROM que ande bien fluida y que la bateria me dure bastante... Vos que sabes, cual me recomendarias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eh utilizado la rom Cyanogenmod 7.2 para stock, es la que mas me a durado en bateria, de lo fluido tiene lag pero es estable..

      Eliminar
  13. ayudenme a entrar en recovery, ya que mi celular lo prendo haciendo un reboot, ahorita lo tengo apagado, no me recomienden apps ni nada solo ayudende en donde esta el logo de sony ericsson...

    PD: no entra ni pulsando la tecla back

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repara el cel bro, sigue este Post:
      http://customxperiax8.blogspot.com/2013/04/tutorial-reparar-el-sony-xperia-x8-con.html
      Suerte

      Eliminar
    2. hola amigo he instalado todo pero la bateria y la señal esta abajo de la pantalla
      como hago pera q este arriba?? porfavor ayudame

      Eliminar
    3. Ajustes/Ajustes CyangenMod/Ajustes Tablet/ y desactivas la opción de Barra de estado abajo. Abrazo.

      Eliminar
  14. amigo disculpa como le instalo playstore porfavor ayuda!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, he instalado la V6 y la V7 y en mi opinión va mejor la V6.
    Te felicito por los tutoriales, muy completos la verdad. Puntualmente en este le agregaría info sobre el uso de las apps que trae la ROM.
    Sabes por casualidad de donde puedo bajar la versión vieja del Youtube?
    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. hola,disculpa eh instalado todo a la perfeccion y esta de maravilla,nadamas que mi paquetes de datos no quiere agarrar, solo agarra el wifi, me podrias ayudar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeshua, después de instalar una ROM tienes que configurar el APN, para ello busca el APN de tu país y operadora y luego en el teléfono sigues la ruta Ajustes/Configuración de Redes/Redes Móviles/APN, presionas el botón de menú, luuego seleccionas APN nuevo, llenas los datos que obtuviste en Google, por último seleccionas Guardar y luego lo activas y listo. Abrazo.

      Eliminar
  17. hola amigo aydua me da un error el la version 7cuando veo un video que dure mas de 15 minutos se me reinicia el celular ayuda pls

    ResponderEliminar
  18. como activo live walpaper en estas rom ya que nno se puede fondos con movimiento alguien sabe

    ResponderEliminar
  19. alguien a usado la v9? tengo la v7 que es buena,pero quiero saber que tal es la v9 si es mas fluida y cual es la diferencia entre ambas..

    ResponderEliminar